Materiales de apoyo > Otros

Material educativo 'Desenmascarando el abuso y la manipulación'

Autoría/Editado por: Paola Fernández Zurbarán, Laura Teresa Marcilla Jiménez/ Ayuntamiento de San Fernando de Henares, Concejalía de Igualdad. Programa Municipal de Atención Integral a la Violencia de Género, Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género (PMORVG).
Fecha de publicación: 2020
Sinopsis:

El material quiere poner el foco en uno de los aspectos que menos se aborda en el campo de la prevención y de la detección de la violencia de género en la adolescencia: las formas de abuso y violencia psicológica de tipo manipulativo.

La violencia de género en mujeres menores de edad es un fenómeno que está siendo objeto de creciente interés y de estudio en los últimos años. Cada vez son más las familias y profesionales coeducativos que de una u otra manera, en su quehacer diario, tienen por delante el desafío de acompañar a mujeres adolescentes en la ardua tarea de abandonar relaciones de violencia de género.
Objetivo:
Prevenir las violencias machistas en adolescentes.
Personas destinatarias:
Adolescentes, familias, profesionales educativos, agentes coeducativos en general.
Recomendaciones de uso:
Material educativo para prevenir las violencias machistas en adolescentes, desarrollado en activa colaboración con los tres institutos de Enseñanza Secundaria del municipio de San Fernando de Henares: IES Jaime Ferrán Clúa, IES Rey Fernando VI e IES Vega del Jarama.

El documento desarrolla actividades y material didáctico que se ajusta tanto a formatos formativos presenciales como "online", atendiendo la actual situación sanitaria producida por la Covid-19; y entendiendo además, que la situación de mayor aislamiento y restricciones a la movilidad, a la que se ve obligada también la población adolescente, es un factor de riesgo añadido frente a la violencia de género.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!