La hipotética vida de Matilda Fleming

Autoría/Editado por: AMIT con la colaboración de DOS PASSOS / Gettingbetter
Fecha de publicación: 2020
Sinopsis:

La hipotética vida de Matilda Fleming es un cuento ilustrado que se suma a las acciones de la campaña #NoMoreMatildas para denunciar las consecuencias del Efecto Matilda. El cuento narra la hipotética vida de Fleming si hubiera sudo mujer y cuenta con un prólogo de Carme Chaparro.
Objetivos: 
Recuperar referentes femeninos para inspirar y fomentar la vocación científica en niñas y adolescentes.
Personas destinatarias: 
Alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
Recomendaciones de uso:
Se trata de un cuento puede ser de uso tanto en entornos formales como informales y no formales, como lectura sobre la importancia de la ciencia con las mujeres como protagonistas. Puede ser utilizado por profesorado, familias, educadoras/es, monitores/as de ocio y tiempo libre... como actividad alternativa. Del mismo modo, puede incluirse en las diferentes asignaturas de ciencias de las diferentes etapas educativas.

Además, puede servir de guion para su dramatización, convirtiéndose en un cuento-juego para grupos. Se recomienda consultar también 'La hipotética vida de Matilda Einstein' y 'La hipotética vida de Matilda Schrödinger'.

Además, la iniciativa cuenta con un Anexo para los libros de ciencia a partir del tercer ciclo de Educación Primaria, con el que complementar y actualizar las figuras históricas en la ciencia que contienen los libros de texto, y dar el espacio y visibilidad necesarios a las mujeres científicas.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!