Herramientas didácticas

Recetario de relaciones amorosas sanas y sabrosas. Amores en Buen Trato

Autoría/Editado por: Nuria Ramírez García y Ana Magallanes Camón / Delegación de Igualdad, Políticas de Juventud e Infancia, Diversidad, Vivienda y Coordinación de Distritos. Área de Igualdad y Diversidad. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera
Fecha de publicación: 2019
Sinopsis:

La guía recoge las obras premiadas en el certamen escolar de “Poemas y Cartas de Amor en buen trato”, cuyas autorías pertenecen a estudiantes de diferentes centros educativos de Jerez de la Frontera. Los textos hacen referencia a los afectos, la libertad, la autonomía, o el crecimiento personal, es decir, el amor en buen trato.
Objetivos: 
Prevenir la violencia de género y fomentar las relaciones afectivas igualitarias.
Personas destinatarias:
Alumnado de Educación Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato.
Recomendaciones de uso:
Material útil para su uso en aula, en entornos formales y no formales. Puede realizarse de manera individual o grupal, recomendando esta última para favorecer el debate e intercambio de experiencias, emociones e ideas. De esta forma, se da cabida a un aprendizaje reflexivo, crítico y experiencial.
Se recomienda el uso de un lenguaje no sexista. Asimismo, las actividades y debates deben adaptarse al nivel de desarrollo del grupo, así como a cualquier otra característica o necesidad que pueda acontecer en el mismo.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!