Materiales de apoyo > Otros

7 pasos para para construir un plan de abordaje de las violencias sexuales en espacios festivos

Autoría/Editado por: Coordinación: Ivet Oriols Vadell y Pau Zabala Guitart; Redacción: Otger Amatller Gutiérrez, Ana Burgos García, Ivet Oriols Vadell, Laia Plaza Hernández, Oihane Urrutikoetxea Lekanda y Pau Zabala Guitart; Diseño y Maquetación: Inés Jiménez / Observatorio Noctámbul@s
Fecha de publicación: 2020
Sinopsis:

Manual de apoyo técnico para elaborar Protocolos y Planes frente a las violencias sexuales en espacios festivos y de consumo de drogas.
Objetivo:
Ofrecer un material técnico de orientación y apoyo para abordar las violencias sexuales en los espacios festivos con consumo de drogas.
Personas destinatarias: 
Dirigido a profesionales, entidades especializadas y en general, al movimiento feminista.
Recomendaciones de uso: 
La guía se estructura en tres bloques principales: una primera, de contextualización; la segunda, el eje central donde se encuentran los 7 pasos propiamente dichos, y una tercera con reflexiones e información complementaria. Se recomienda seguir el orden establecido en el material para un mejor aprovechamiento del mismo, así como su lectura en profundidad para ampliar o conocer este tipo de violencia que nos envuelve, sobre todo acusadamente entre la población más joven, pero a la que en demasiadas ocasiones se le resta importancia, se normaliza y permanece "oculta".

Para fomentar un enfoque transversal de abordaje de la violencia sexual, la guía puede ser de utilidad para la intervención en otros ámbitos añadidos a los espacios festivos y de consumo de drogas, como la formación, la educación formal y no formal, el urbanismo y diseño de espacios, la movilidad, la seguridad, y otros espacios públicos no festivos.

En el mismo sentido, la metodología propuesta es feminista, interseccional, participativa, adaptada a la realidad de cada territorio, y enfocada en la reducción de riesgos y daños.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!