Materiales de apoyo > Informes e investigaciones

Informe ‘Rompiendo moldes: construir vidas sin violencias machistas’

Autoría/Editado por: Anna Rodríguez y Krizia Nardini / OXFAM Intermón
Fecha de publicación: 2021
Sinopsis:

El informe ofrece los resultados de una investigación realizada en 2020 en la población adolescente y joven de 15 a 25 años residente en España. Los resultados surgen de una encuesta online en la que han participado más de 1.500 adolescentes y jóvenes de todo el Estado español; cuatro grupos focales en Barcelona, Granada, Madrid y Alicante, y diez entrevistas a profesionales, adolescentes y jóvenes. Ha sido realizado, en alianza con Oxfam Intermón, por el Centre Jove d’Atenció a les Sexualitats de Barcelona (CJAS).
Objetivo: 
Visibilizar y comprender los comportamientos sociales vinculados a las violencias machistas en la población adolescente y joven.
Personas destinatarias:
Agentes educativos de contextos formales, no formales e informales que realizan su labor educativa con población adolescente y joven.
Recomendaciones de uso:
Se trata de un material que nos permite descubrir de forma profunda la realidad de las creencias sociales que perpetúan las violencias machistas y que persisten en la población adolescente y joven actual.

Recomendamos su lectura en profundidad ya que se trata de un excelente material para ampliar o conocer esta temática, a la que en demasiadas ocasiones se le resta importancia, se normaliza y permanece "oculta". De gran interés en el trabajo de intervención para la erradicación del sistema patriarcal y la transformación social, y con importante información que puede servir de base para la realización, adaptación y elaboración de documentados comparados y actividades con población adolescente y joven, facilitando claves para la comprensión conceptual de la magnitud del problema y datos que permitan realizar una intervención eficaz con apoyo en la realidad social.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!