Materiales de apoyo > Otros

Innovadoras TIC 2021: mujeres referentes del siglo XXI

Autoría/Editado por: Fundación Cibervoluntarios
Fecha de publicación: 2021
Sinopsis:

Material que recoge experiencias de emprendimiento femenino con historias de mujeres que, inspiradas por referentes de las TIC, apostaron por sus sueños. Ahora son referentes para otras niñas y mujeres que puedan encontrar inspiración con sus historias, que demuestran que la historia de la tecnología también se escribe en femenino.
Objetivo: 
Ofrecer referentes en el campo de las TIC para las niñas y adolescentes.
Personas destinatarias: 
Centros educativos y agentes de educación de diferentes ámbitos, con especial atención a su trabajo con chicas adolescentes.
Recomendaciones de uso:
Material de uso en diferentes entornos educativos, ya sean formales, no formales o informales. Por ello puede utilizarse tanto por profesorado, como por otras personas profesionales o la propia familia. El manual se dirige a promover y visibilizar buenas prácticas de mujeres emprendedoras e innovadoras, visibilizar el liderazgo tecnológico de género, reducir el sesgo de género en la elección de las profesiones y promover las carreras STEM. Puede ser utilizado de forma individual. Asimismo, puede resultar de especial interés en asignaturas relacionadas con las ciencias y tecnologías, así como en efemérides tales como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Se recomienda consultar también las ediciones de 2015, 2018, 2019 y 2020, disponibles en la web.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!