Creciendo en Igualdad > Lecturas

Mujeres extremeñas ilustradas

Autoría/Editado por: Silvia Pérez Simón, Clara González, Carla Flores, David Cercas, Mar Gallego, Fran Aguilera, Pedro Arroyo, Paulino Guerra, Lola Aragón, Sara Herrera, Natalia Rodrigo, Carlos Correia, Marce Parra y Silvia Pérez de la asociación de amigos del cómic de Extremadura (EXTREBEO) / Instituto de la Mujer de Extremadura
Fecha de publicación: 2021
Sinopsis:

El libro presenta, en formato cómic, las historias de nueve mujeres destacadas de Extremadura pertenecientes a diferentes ámbitos, desde la política, la ciencia, el arte, o el cuidado en  los hogares. Se ha querido recoger la variedad de experiencias y visiones femeninas más conocidas y asuntos del ámbito más privado.
Objetivos: 
Facilitar que la población joven pueda conocer la historia de mujeres relevantes de Extremadura, así como sus ejemplos de lucha por diferentes derechos.
Personas destinatarias: 
Alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, en especial alumnado femenino.
Recomendaciones de uso:
El cómic puede ser tanto de uso individual, como lectura de ocio; como de uso grupal. Puede ser utilizado por profesorado, familias, educadoras/es, monitores/as de ocio y tiempo libre... como actividad alternativa, pudiéndose dar en tutorías, actividades extraescolares o en casa. Se recomienda compaginar la lectura con el debate grupal siempre que sea posible, para fomentar el pensamiento crítico y la reflexión que parta de sus propias emociones y experiencias.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!