Materiales de apoyo > Otros

Clases de cine. Compartir miradas en masculino y femenino

Autoría/Editado por: Andrea García González; Ilustraciones: Isabel Vázquez / Instituto de la Mujer
Fecha de publicación: 2008
Sinopsis:

Material de apoyo para fomentar el aprendizaje a través del cine, bajo la idea de que de esta forma se puede tanto enseñar como aprender a ver y hacer cine, así como que hay muchas clases de cine, entre ellas, cada vez más interesante, el cine realizado por mujeres y el cine con perspectiva de género.
Objetivo: 
Facilitar el trabajo del profesorado para transmitir y promover el cambio cultural en el alumnado, y acercar el mundo del cine en todas sus formas tanto a chicos como a chicas; evitando los estereotipos tradicionales y promoviendo la reflexión crítica.
Personas destinatarias: 
Profesorado y otras personas profesionales de la educación no formal.
Recomendaciones de uso:
Material de uso en diferentes entornos educativos, ya sean formales o no formales. Por ello puede utilizarse tanto por profesorado, como por otras personas profesionales de la educación. El manual se dirige al análisis de diferentes aspectos del cine, incluyendo para ello el pensamiento crítico y la perspectiva de género. Puede ser utilizado de forma individual y como material de apoyo para el diseño de actividades coeducativas relacionadas con el cine, las mujeres cineastas, o la ruptura de estereotipos en este ámbito cultural.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!