Herramientas didácticas

Coeducar en familia. Guía para madres y padres que quieren educar en igualdad

Autoría/Editado por: Dirección de Incidencia Social y Política / Save the Children
Fecha de publicación: 2021
Sinopsis:

Esta guía pretende motivar a las familias a iniciar su camino hacia la coeducación con cuatro claves principales para adoptar una mirada sensible a la diversidad humana. A continuación, está organizada en cinco bloques temáticos principales: la transmisión de estereotipos de género, la corresponsabilidad de los trabajos de cuidados, la resolución de conflictos y participación, el cuerpo y la sexualidad, y la violencia de género.
Objetivos:
Ayudar a las familias a poner en práctica la coeducación en el hogar. Ofrecer herramientas formativas y dinámicas para incorporar la coeducación en la forma de educar a sus hijas e hijos.
Personas destinatarias:
Madres, padres y demás miembros adultos de la familia como agentes principales de la educación informal.
Recomendaciones de uso:
Este material de apoyo está especialmente destinado a madres y padres con interés en incorporar una mirada coeducativa en el ámbito familiar. Se recomienda llevar a cabo una lectura en profundidad de la guía, ya sea de manera individual o en compañía. No obstante, es recomendable realizar una puesta en común (cuando haya más de un agente educativo en la familia) para enriquecer el aprendizaje y marcarse objetivos comunes para avanzar al ritmo deseado en la coeducación.

Las claves ofrecidas indican recomendaciones para cada franja de edad de niñas, niños y adolescentes. Aún así, se deben adaptar estas claves a las necesidades específicas de cada familia y al nivel de desarrollo de las hijas e hijos siempre que sea necesario.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!