Herramientas didácticas

Guía de patios coeducativos (en valenciano)

Autoría/Editado por: Sandra Molines Borrás / Generalitat Valenciana. Conselleria d'Educació, Cultura i Esport
Fecha de publicación: 2020
Sinopsis:

Material destinado a orientar a los equipos docentes en el uso de los patios escolares como espacios de socialización, que recoge pautas para la realización de un diagnóstico de la situación de partida, así como recomendaciones que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar un patio coeducativo.  La guía, además recoge experiencias de Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad Valenciana que han resultado en un cambio positivo para la convivencia de los centros.

Objetivo:

La guía pretende ser un instrumento práctico para los centros educativos, facilitando que puedan construir un patio educativo.

Personas destinatarias:

Personal docente, así como personal no docente, equipos directivos y de orientación.

Recomendaciones de uso:

El material recomendado para personal educativo, especialmente del ámbito formal, con interés en desarrollar metodologías coeducativas dirigidas a promover una educación inclusiva, equitativa y la consecución de una mayor calidad en la vida de las personas, incorporando la coeducación en un importante espacio de socialización como es el patio. Se recomienda utilizar el material de forma grupal por parte del claustro, para lo que se recomienda previamente una lectura individual comprensiva de cada apartado. Además, la guía incluye pautas y anexos con los que poder realizar un primer diagnóstico del centro. También puede utilizarse como referencia de otras buenas prácticas en materia de coeducación.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!