Materiales de apoyo > Informes e investigaciones

El diagnóstico de la Brecha Digital en Mujeres Jóvenes

Autoría/Editado por: Lucía Candeira de Andrés, Lidia González Hernández, Marta Cantabrana García, Eva Arias Ruiz de Larramendi, María Cortés Rodríguez y Beatriz Castro / Federación Mujeres Jóvenes
Fecha de publicación: 2022
Sinopsis:

El diagnóstico de la brecha digital en mujeres jóvenes se compone de un análisis y de un informe elaborado como resultado de la creación de un grupo de trabajo para realizar propuestas específicas para el desarrollo de políticas públicas.

Objetivos:

Analizar el impacto de la pandemia Covid-19 en el uso del ordenador e Internet desde una perspectiva feminista, para conocer si existe brecha por motivos de género, especialmente en mujeres jóvenes.

Recoger propuestas específicas para el desarrollo de políticas públicas con perspectiva de género, juvenil y de infancia de cara a impulsar a las niñas y mujeres jóvenes hacia los estudios del ámbito STEAM

Personas destinatarias:

Personas pertenecientes a la Comunidad Educativa, tanto del entorno formal y no formal como informal; así como profesionales de las administraciones públicas con interés en realizar políticas públicas en la materia.

Recomendaciones de uso:

Se trata de un material que nos permite descubrir de forma profunda la realidad de la brecha digital de género, especialmente en relación a las mujeres jóvenes. Recomendamos su lectura en profundidad ya que se trata de un excelente material para ampliar el conocimiento sobre esta temática. De gran interés en el trabajo educativo para la promoción de las vocaciones STEAM en niñas, adolescentes y jóvenes, y la ruptura de la brecha digital de género.

Puede servir de base para la realización, adaptación y elaboración de documentados comparados y actividades, así como el diseño de las futuras políticas públicas. Resulta conveniente su lectura electrónica y contar con conexión a Internet para poder acceder a otras fuentes de información y materiales complementarios.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!