Materiales de apoyo > Informes e investigaciones

Radiografía de la brecha de género en la formación STEAM

Autoría/Editado por: Equipo de la Unidad de Igualdad del MEFP (Gabinete de la Secretaría de Estado de Educación) Montserrat Grañeras Pastrana, María Elena Moreno Sánchez, Noelia Isidoro Calle (colaboradora externa) / Ministerio de Educación y Formación Profesional
Fecha de publicación: 2022
Sinopsis:

Primer informe de la Alianza STEAM sobre la brecha de género en la formación STEAM en España. Los datos dibujan tanto la situación actual como la evolución y apuntan las tendencias del futuro. Arroja una radiografía de la trayectoria educativa que siguen las niñas y las mujeres desde el momento en que pueden elegir un itinerario de estudio, hasta que acceden a la formación profesional o la universidad.

Objetivo:

Ofrecer una visión de la presencia de mujeres y niñas en las trayectorias educativas relacionadas con disciplinas STEAM en España.

Personas destinatarias:

Profesionales de diferentes entidades, públicas y privadas, relacionadas con las carreras STEAM, así como el conjunto de la Comunidad Educativa.

Recomendaciones de uso:

Se trata de un material que nos permite descubrir de forma profunda la realidad de la presencia de mujeres y niñas en las disciplinas STEAM. Recomendamos su lectura en profundidad ya que se trata de un excelente material para ampliar el conocimiento sobre esta temática. De gran interés en el trabajo educativo para la promoción de las vocaciones STEAM en niñas, adolescentes y jóvenes, y la ruptura de la brecha digital de género.

Puede servir de base para la realización, adaptación y elaboración de documentados comparados y actividades, así como el diseño de las futuras políticas públicas. Resulta conveniente su lectura electrónica y contar con conexión a Internet para poder acceder a otras fuentes de información y materiales complementarios.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!