Materiales de apoyo > Otros

Protocolo educativo ante casos de transexualidad en Navarra

Autoría/Editado por: Servicio de Evaluación, Calidad, Formación y Convivencia / Departamento de Educación. Gobierno de Navarra
Fecha de publicación: 2016
Sinopsis:

Protocolo educativo ante casos de transexualidad responde a la aplicación del artículo 12 (Capítulo I del Tratamiento de la transexualidad en el Sistema Educativo) de la Ley Foral 12/2009, de 19 de noviembre, de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.

Como el título indica, trata de establecer las pautas, medidas y normas por las que se ordenan las actuaciones ante situaciones de vulnerabilidad de menores trans en el ámbito educativo. Incluye el Plan de formacion integral del profesorado y Anexos con la Solicitud de Intervención de la Asesoría de Convivencia del Departamento de Educación. Se ha de tener en cuenta que este Protocolo no está redactado en lenguaje inclusivo a pesar del trabajar adecuadamente sobre la materia, por lo que se recomienda hacer las modificaciones pertinentes para adaptar su uso con lenguaje inclusivo.
Objetivo:
Establecer medidas de no discriminación por motivos de identidad de género en el ámbito educativo
Personas destinatarias:
Profesorado, agentes educativos, centros educativos.
Recomendaciones de uso:

  • Conocer y profundizar en protocolos bien por el obligado cumplimiento, bien para generar marcos de referencia.
Si te gusta este contenido, ¡compártelo!