Materiales de apoyo > Otros

Monográfico 103. Calladita no estás más guapa

Autoría/Editado por: Fundación Mujeres
Fecha de publicación: 2017
Sinopsis:

Se recoge en este monográfico parte del trabajo que desde Fundación Mujeres realiza durante 2017, resaltando la necesidad de que el Pacto de Estado se materialice.

El Monográfico comienza con el análisis del Pacto de Estado que realiza Marisa Soleto, directora de Fundación Mujeres, que nos ayuda a la comprensión del Hito, su contenido y la urgente necesidad de aplicación, que recomendamos leer en profundidad.

Continúa con experiencias de intervención de Fundación Mujeres a través de diversas metodologías, acciones de sensibilización y prevención de la violencia de género e incidencia social encaminadas a la erradicación de las mismas, que pueden servir de apoyo en el diseño nuevos programas y proyectos.

Asimismo, presenta el Fondo de Becas de Soledad Cazorla, para a huérfanas y huérfanos como consecuencia de asesinatos de violencia de género, que están destinadas a intentar reparar, al menos en parte, el daño que han sufrido estos niños y niñas, a través de unas ayudas económicas con las que facilitar el desarrollo de estudios universitarios o el acceso a servicios de refuerzo educativo y/o psicológico que puedan necesitar los huérfanos y las huérfanas en edad escolar.
Objetivo:
Facilitar contenidos y materiales que promuevan cambios sociales en la construcción de sociedades igualitarias
Personas destinatarias:
Profesorado, agentes educativos, educadoras y educadores sociales, centros educativos, familias.
Recomendaciones de uso:
De interés para la Comunidad educativa en todas las fases de intervención, tanto en la profundización de conocimientos derivado de sus artículos como en la ejecución de actividades con perspectiva de género que podrán realizar en el aula, en familia o en grupos de trabajo abiertos.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!