Materiales de apoyo > Otros

Monográfico 93. Coeducación y Mitos del Amor Romántico

Autoría/Editado por: Fundación Mujeres
Fecha de publicación: 2011
Sinopsis:

Coordinado desde el área de educación y prevención de la violencia de género, el monográfico incluye su ya habitual artículo de opinión, el último estudio relativo al seximo en menores, la recopilación de los materiales didácticos editados este año y su variada propuesta educativa.

Puede ser dividido en dos bloques:

1. Monográfico en el que se muestra la Investigación realizada por Fundación Mujeres en colaboración con la UNED sobre la interiorización del sexismo en jóvenes, de gran utilidad para acercarnos a datos objetivos en la materia que utilizados como base, pueden servirnos de apoyo a la hora de generar talleres, programas y proyectos coeducativos. Asimismo, presenta artículos de opinión que sirven para orientar el trabajo con menores y jóvenes en educación afectivo-sexual y prevención de la violencia de género, como el de Esther Ramos Matos "Menores expuestas/os a Violencia de Género" y educación afectivo sexual.

2. Muestra de acciones y actividades para la prevención de la violencia de género con grupos de primaria y secundaria a partir de:
- Talleres creativos: Hip-hop como herramienta educativa
- Talleres para la deconstrucción del amor romántico: con ejemplos de cómo trabajar los mitos con la juventud que se recogen en el material Andalucía Detecta, Andalucía previene
- Material didáctico para la coeducación basado en contenidos curriculares "Yo cuento, tú pintas, ella suma", educar para la igualdad y la salud en Primaria y, Espacios de participación, escuela de familias, tanto para infantil y primaria como secundaria.
Objetivo:
Facilitar contenidos y materiales que promuevan cambios sociales en la construcción de sociedades igualitarias
Personas destinatarias:
Profesorado, agentes educativos, profesionales de la educación social, centros educativos, familias.
Recomendaciones de uso:

  • Recomendamos especialmente su lectura y uso a agentes educativos de todos los ámbitos de actuación que trabajen y/o convivan con menores y jóvenes.
Si te gusta este contenido, ¡compártelo!