Materiales de apoyo > Otros

Monográfico 97. Experiencias en educación en valores

Autoría/Editado por: Dirección: Marisa Soleto / Fundación Mujeres
Fecha de publicación: 2013
Sinopsis:

Coordinado desde el área de educación y prevención de la violencia de género, desde la óptica de la relevancia de la educación en el proceso de construcción de sociedades igualitarias, recoge información sobre diversos temas y metodologías de trabajo por parte de la Comunidad Educativa.

El Monográfico, publicado en 2013, versa sobre las experiencias de educación en valores de Fundación Mujeres bajo el prisma de la educación en igualdad, como imprescindible si queremos que los chicos y las chicas aprendan a relacionarse al margen de estereotipos de género tradicionales, como la sumisión femenina o la autoridad y deber de corrección masculina, apostando por la visibilidad de los proyectos llevados a cabo como referencias para una educación igualitaria desde la amplitud de agentes que conforman la Comunidad Educativa, facilitando conocimiento sobre formas de actuar e intervenir y actividades y dinámicas de cara a la revisión y mejora de nuestro entorno educativo y formas de participación en la Comunidad Educativa de Educar en Igualdad.

Recomendamos la lectura en profundidad de los ejemplos que podemos encontrar para su uso como referencia en el diseño de acciones e intervención. Podremos encontrar pautas para:
- Talleres de comunicación afectiva
- Talleres creativos; Andalucía corta con las desigualdades. "No te cortes, haz tu corto!" , Cenicientas 3.0 y,  experiencias en I.E.S. de la Comunidad de Madrid para la prevención de la violencia de género.
- Talleres para madres y padres de detección y prevención de la violencia de género

Además, incluye artículo de Marisa Soleto, directora de Fundación Mujeres, en el que se analiza la Ley Integral contra la Violencia de Género 8 años después de su aprobación, así como, la Propuesta Educativa de Fundación Mujeres.
Objetivo:
Facilitar contenidos y materiales que promuevan cambios sociales en la construcción de sociedades igualitarias
Personas destinatarias:
Profesorado, agentes educativos, educadores y educadoras sociales, centros educativos, familias.
Recomendaciones de uso:

  • Recomendamos especialmente su lectura y uso a agentes educativos de todos los ámbitos de actuación que trabajen y/o convivan con menores y jóvenes.
Si te gusta este contenido, ¡compártelo!