Herramientas didácticas

Buenos Tratos. Orientaciones de uso y nuevas propuestas para familias

Autoría/Editado por: Violeta Buckley, Marta Monasterio e Irene García Rubio (Pandora Mirabilia) / Dirección General de Igualdad de La Rioja
Fecha de publicación: 2020
Sinopsis:

Esta guía presenta una introducción teórica de la importancia de la educación en igualdad y en diversidad; y ofrece recursos y propuestas de actividades a realizar en el ámbito familiar para fomentar los buenos tratos y prevenir la violencia de género.

Objetivos:

Acompañar a la infancia y adolescencia en su educación para crecer como personas libres, respetuosas y autónomas.

Personas destinatarias:

Alumnado de Educación Infantil y Primaria.

Recomendaciones de uso:

Este material de apoyo está destinado a los principales agentes educativos informales, la familia, con interés en educar en igualdad. Para acceder a más recursos, como juegos, cuentos y vídeos, recomendamos visitar este enlace.

Se recomienda llevar a cabo una lectura en profundidad de la guía, ya sea de manera individual o en compañía. No obstante, es recomendable realizar una puesta en común (cuando haya más de un agente educativo en la familia) para enriquecer el aprendizaje y marcarse objetivos comunes para avanzar al ritmo deseado hacia la coeducación. Además es importante adaptar el contenido al estilo educativo de cada persona y al nivel de desarrollo de la persona destinataria.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!