Herramientas didácticas

Buenos Tratos. Orientaciones de uso y nuevas propuestas para el profesorado

Autoría/Editado por: Violeta Buckley, Marta Monasterio e Irene García Rubio (Pandora Mirabilia) / Dirección General de Igualdad de La Rioja
Fecha de publicación: 2020
Sinopsis:

Esta guía presenta una introducción teórica de la importancia de la educación en igualdad y en diversidad; y ofrece recursos y materiales para realizar actividades en el aula para fomentar los buenos tratos y prevenir la violencia de género.

Objetivos:

Acompañar a la infancia y adolescencia en su educación para crecer como personas libres, respetuosas y autónomas.

Personas destinatarias:

Alumnado de Educación Infantil y Primaria.

Recomendaciones de uso:

Este material de apoyo está destinado a los principales agentes educativos formales y no formales con interés en educar en igualdad, ya sean docentes, educadores/as y monitores/as. Para acceder a más recursos, como juegos, cuentos y vídeos, recomendamos visitar este enlace.

Se recomienda llevar a cabo una lectura en profundidad de la guía, ya sea de manera individual o en compañía. No obstante, es recomendable realizar una puesta en común con el resto de educadoras/es para enriquecer el aprendizaje y marcarse objetivos comunes. Se aconseja disponer esta guía en un sitio de consulta fácil y rápida para buscar información o recursos necesarios.

Además, es aconsejable ajustar el contenido de las actividades a los intereses existentes en el grupo a la hora de ofrecer espacios de debate y reflexión crítica. Asimismo, es necesario adaptar las sesiones al nivel de desarrollo u otras necesidades específicas del grupo.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!