Materiales de apoyo > Otros

Monográfico 102. Intervenciones para el abordaje de la violencia de género.

Autoría/Editado por: Dirección: Marisa Soleto / Fundación Mujeres
Fecha de publicación: 2016
Sinopsis:

Monográfico dedicado a el trabajo que desde Fundación Mujeres se realiza para abordar la violencia de género desde la coeducación, educación para el desarrollo y proyectos de cooperación.
Objetivo:
Facilitar contenidos y materiales que promuevan cambios sociales en la construcción de sociedades igualitarias
Personas destinatarias:
Profesorado, agentes educativos, educadoras y educadores sociales, centros educativos, familias.
Recomendaciones de uso:
Como documento que contribuye a fomentar la visión global de la violencia de género, que afecta a mujeres de todo el mundo y condición y que tiene sus raíces en la desigualdad y la discriminación por razón de sexo, siendo difícil su erradicación sin reconocer este aspecto y tomar las decisiones personales e institucionales necesarias a favor de la igualdad entre mujeres y hombres en todo el mundo.

La experiencias de Fundación Mujeres como micro-relatos y otras propuestas, pueden ser de utilidad en el diseño de acciones de intervención para la sensibilización y prevención de la violencia de género desde diferentes enfoques y marcos educativos.

Para el trabajo directo en aula a través de las fichas didácticas creadas para el trabajo con adolescentes y jóvenes a partir de los micro-relatos que participaron en la II edición del concurso, bajo la temática "violencia de género".

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!