Materiales de apoyo > Informes e investigaciones

'Barómetro Juventud y Género 2021' Identidades, representaciones y experiencias en una realidad social compleja

Autoría/Editado por: Elena Rodríguez, Daniel Calderón, Stribor Kuric, Anna Sanmartín / Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud y FAD
Fecha de publicación: 2021
Sinopsis:

Este informe es una herramienta de consulta que recoge la percepción de adolescencia y juventud, entre 15 y 29 años, en los siguientes ámbitos: (1) estereotipos y características de género; (2) relaciones, pareja y familia; (3) desigualdades y discriminaciones; (4) acoso, violencia de género y en las parejas.

Objetivos:

Analizar las identidades y estereotipos asociados al género entre adolescentes y jóvenes.

Entender qué características y atributos se relacionan más con lo femenino y lo masculino en las relaciones personales, el reparto de tareas, la conciliación y los posicionamientos frente al feminismo.

Personas destinatarias:

Instituciones, centros y profesionales de la educación en contacto con población adolescente y joven.

Recomendaciones de uso:

Este recurso está especialmente destinado a agentes educativos -sobre todo, formales y no formales- en contacto con adolescencia y juventud que tienen interés en trabajar temas de igualdad y prevención de la violencia de género. La utilidad de este informe es conocer cuál es la situación de conocimiento y concienciación de adolescentes y jóvenes para diseñar actividades e intervenir en consecuencia.

Se recomienda una lectura, ya sea individual o colectiva, de los ámbitos de mayor interés del informe y realizar una puesta en común con el resto de equipo educativo para profundizar y marcar unos objetivos y líneas de actuación comunes.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!