Materiales de apoyo > Otros

Guía exposición 'Feminismos ¿te atreves a descubrirlos?'

Autoría/Editado por: Irene G. Rubio, Marta Monasterio Martín y Soraya González Guerrero (Pandora Mirabilia) / Ayuntamiento de Madrid
Fecha de publicación: 2017
Sinopsis:

Esta guía está basada en una exposición que proponía un recorrido histórico por el movimiento feminista, incluyendo mitos a derrumbar, hitos importantes y rostros reivindicativos del pasado y el presente feminista.

Objetivos:

Contribuir al conocimiento del movimiento feminista entre hitos históricos y rostros feministas de distintos lugares del mundo.

Personas destinatarias:

Alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Recomendaciones de uso:

La guía está destinada a agentes educativos de la educación formal y no formal, que trabajan con población a partir de 12 años, con interés en promover una mirada feminista en adolescencia y juventud.

El material divulgativo con mensajes y formatos visuales hace que el contenido resulte llamativo para la población destino, con el cual se pueden inspirar y realizar dinámicas y actividades con el grupo.

Es aconsejable ajustar el contenido de las actividades que se quieran realizar con estos materiales a los intereses existentes en el grupo a la hora de ofrecer espacios de debate y reflexión crítica. Asimismo, es necesario adaptar las sesiones al nivel de desarrollo u otras necesidades específicas del grupo.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!