Materiales de apoyo > Otros

Infografía 'Mujeres en la Ciencia'

Autoría/Editado por: Shoots & Leaves
Fecha de publicación: 2014
Sinopsis:

Esta infografía presenta una imagen y una pequeña reseña de 12 mujeres científicas del cielo al suelo, pasando por el océano.

Objetivos:

Visibilizar el papel de las mujeres en la ciencia y sensibilizar sobre la importancia de incluir a las mujeres en la ciencia.

Personas destinatarias:

Población general.

Recomendaciones de uso:

Esta herramienta está destinada a todos los agentes educativos de la educación formal, no formal e informal en contacto con infancia, adolescencia y personas adultas con interés en fomentar la participación de las niñas y las mujeres en la ciencia. Para ello, presenta las siguientes 12 mujeres con un papel relevante en la ciencia:

  1. Astrónoma Vera Cooper Rubin
  2. Astrónoma planetaria Heidi Hammel
  3. Astrónoma Caroline Lucretia Herschel
  4. Química atmosférica Susan Solomon
  5. Bioquímica Dorothy Crowfoot Hodgkin
  6. Cristalógrafa Rosalind Franklin
  7. Física y química Maria Skłodowska-Curie
  8. Genetista Barbara McClintock
  9. Médica especializada en vacunas Margaret A. Liu
  10. Bióloga marina Sylvia Alice Earle
  11. Paleoecóloga Anna K. Behrensmeyer
  12. Paleontóloga Mary Anning

Recomendamos usar la infografía para hacer divulgación en colegios e institutos y demás centros educativos y difundir así la labor de estas mujeres científicas e impulsar las disciplinas STEAM en las niñas y mujeres. Para la realización de actividades relacionadas, es aconsejable ampliar la búsqueda de información de cada una de las científicas en los enlaces anteriores a la web de Mujeres Con Ciencia. En ese caso, es necesario también adaptar las actividades al nivel de desarrollo del infante o grupo y ajustarlas a sus intereses.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!