Herramientas didácticas

Ficha didáctica 'Espacios Seguros Para Todas'

Autoría/Editado por: Equipo educativo de Educar en Igualdad / Fundación Mujeres y Federación Mujeres Jóvenes
Fecha de publicación: 2022
Sinopsis:

Material de Fundación Mujeres y Federación de Mujeres Jóvenes (FMJ) para concienciar sobre la violencia sexual en espacios de ocio nocturno y reflexionar sobre alternativas de actuación, en el marco de la campaña #FiestasSegurasParaTodas de FMJ.

Objetivos:

Sensibilizar a la población adolescente y joven sobre la violencia sexual que se produce en los contextos de ocio nocturno.

Favorecer alternativas más igualitarias de interrelación entre los y las jóvenes en espacios de ocio nocturno.

Personas destinatarias:

Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, alumnado entre 14 y 18 años.

Recomendaciones de uso:

Este es un material editado por Fundación Mujeres que pretende sensibilizar sobre las diferentes manifestaciones de la violencia sexual en entornos de ocio nocturno. Está destinado a profesionales de la educación formal  y no formal que trabajan con adolescencia y juventud con sensibilidad para tratar este tema, ya que es de gran interés e importante para abarcar en distintos ámbitos.

Tal y como figura en la ficha, recomendamos su uso en conjunto con el 'Manual de sensibilización Noches Seguras Para Todas', ya que las ilustraciones que éste contiene pueden servir de inspiración para propuestas escénicas. Es recomendable ajustar las actividades a los intereses e inquietudes del grupo. Asimismo, es necesario adaptar la sesión o sesiones y las preguntas de reflexión al nivel desarrollo y otras necesidades específicas del grupo.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!