Materiales de apoyo > Otros

Cuéntanos tu proyecto ApS

Autoría/Editado por: Roser Batlle, Josemari Aymerich, Rafa Mendía y Javier Torregrosa / Red Española Aprendizaje Servicio (REDAPS)
Sinopsis:

Este material pretende ser una guía práctica que recoge orientaciones y recomendaciones para difundir, de manera escrita y oral, un proyecto de aprendizaje-servicio (ApS).

Es importante contar y escribir los proyectos por tres motivos principales: (1) ayuda a consolidarlo; (2) fomenta mejorarlo porque requiere un esfuerzo sistematizarlo y analizarlo; (3) compartirlo para que otros centros educativos y entidades sociales puedan disfrutarlo.

Objetivos:

Dotar de herramientas para comunicar los proyectos ApS de manera eficiente y útil.

Personas destinatarias:

Profesionales educativos que llevan a cabo proyectos aprendizaje-servicio.

Recomendaciones de uso:

Este material está dirigido a las personas profesionales de diferentes ámbitos de educación formal y no formal con interés en difundir los proyectos ApS que realizan.

Se recomienda llevar a cabo una lectura en profundidad de la guía, ya sea de manera individual o en compañía. No obstante, es recomendable realizar una puesta en común (cuando haya más de un agente educativo) para enriquecer el aprendizaje y marcarse objetivos comunes.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!