#CambiaelCuento La Bella y la bestia ¿es posible cambiar por amor?

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Hace ya algún tiempo, Little revolutions nos sorprendía con su #Cambiaelcuento y Caperucita Roja. En su experimento, mostraban las reacciones de chicos y chicas al ver la realidad que hay detrás del cuento popular y cómo la historia no estaba tan lejos como creemos de nuestro espacio temporal, afirmando sobre los peligros de educar a los hombres como lobos. 

Vuelven a hacerlo con La Bella y la Bestia ¿es posible cambiar por amor? La historia de una relación tóxica marcada por el mito del amor romántico sobre el que pesa la creencia de que «el amor todo lo puede» y la reacción de este grupo de estudiantes al ver la obra representada con una mirada violeta.

"Little Revolutions nació del encuentro entre dos emprendedoras con ganas de aportar valores de igualdad a través su nuestro trabajo. Decidimos unir nuestro tiempo, esfuerzo y conocimientos para crear un proyecto que educara en y para la igualdad de género de forma 
creativa. Teníamos claro que debíamos de crear herramientas 
infantiles que ayudaran a identificar las desigualdades de género y poder contribuir a que niños y niñas crecieran en un entorno más igualitario, justo y sin violencia."

Para más información, consulta los siguientes enlaces:


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!