Herramientas didácticas

Rompiendo esquemas

Autoría/Editado por: Fundación Mujeres: García Iglesias, Mª Guadalupe; Sánchez Choya, Irene y cols. / Instituto Asturiano de la Mujer
Fecha de publicación: 2007
Sinopsis:

Material que forma parte del Proyecto Calíope, Calidad e Igualdad de Oportunidades para el Empleo. Esta Herramienta teórica-práctica pretende ofrecer un modelo de orientación académica y profesional que desarrolle en el alumnado la capacidad de elegir sin sesgos de género, facilitando el desarrollo de la corresponsabilidad en chicos y chicas en los diferentes ámbitos de su vida, como son el doméstico y, de igual modo, el empleo.
Objetivo:
Facilitar herramientas de orientación profesional y educativa sin sesgos de género
Personas destinatarias:
Alumnado de secundaria
Recomendaciones de uso:
Material pensado para su uso en el aula, abierta y cerrada, preferentemente para el trabajo en grupo mediante metodologías de reflexión y participación.

Consideramos que se trata de una Guía didáctica altamente interesante para usar en el trabajo de deconstrucción de roles y estereotipos de género que se configuran como sesgos de elección y  que influyen en los proyectos de vida de las personas.

Su contenido teórico-práctico ofrece la oportunidad de profundizar como profesionales en los procesos de orientación educativos y laborales a los que asistimos, a la vez que nos proporciona dinámicas y actividades con las que hacer de estos procesos, caminos sin sesgos de género, atendiendo al desarrollo de capacidades indispensables en sociedades igualitarias como la corresponsabilidad en las tareas para el mantenimiento de la vida.

El documento contiene todo lo necesario para el desarrollo de las sesiones, con 7 unidades didácticas que podremos trabajar como talleres, fichas de trabajo para las dinámicas en los anexos y  un glosario de conceptos para el profesorado, así como, la bibliografía de referencias.

 

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!