Materiales de apoyo > Otros

Claves para un lenguaje inclusivo

Autoría/Editado por: Elvira Montserrat Cerezo Diestre / Fundación Mujeres
Fecha de publicación: 2022
Sinopsis:

El lenguaje inclusivo es fundamental para la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres pues es el reflejo de nuestro pensamiento. El lenguaje inclusivo puede ejercerse de muchas maneras, por eso queremos dar unas pautas para llevarlo a cabo y que cada persona se sienta segura y cómoda en su uso, sin que suponga una traba en su comunicación.

Objetivos:

Proporcionar pautas clave para trabajar con el lenguaje inclusivo dentro de nuestras aulas, así como en todas las comunicaciones que se establezcan fuera y dentro del centro educativo de forma escrita y oral.

Personas destinatarias:

Personal docente y el resto de la comunidad educativa.

Recomendaciones de uso:

Este material está dirigido a profesionales del ámbito de la educación formal con el propósito de contribuir al uso del lenguaje inclusivo dentro y fuera del aula, tanto en la comunicación escrita como en la oral y en todas las comunicaciones que se emitan.

Se recomienda llevar a cabo una lectura previa para familiarizarse de su uso y conocer las distintas opciones que existen para la comunicación desde la igualdad y la no invisibilización de las mujeres.

Es aconsejable ajustar el contenido a los diferentes niveles educativos para que sea eficaz y además la implicación de todo el centro educativo en el desarrollo de esta tarea.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!