Herramientas didácticas

Guía didáctica para combatir los estereotipos de género en la educación secundaria

Autoría/Editado por: PPMI/Learn to Change
Fecha de publicación: 2021
Sinopsis:

Esta guía, mediante una serie de recursos y herramientas, pretende ayudar al profesorado para trabajar los estereotipos sexistas con el alumnado de un modo general, así como particularizándolo en el mundo laboral, poniendo como ejemplo el sector del transporte.

Objetivos:

Apoyar al profesorado en la organización de debates en el aula que aborden de manera eficaz los estereotipos sexistas, tomando como ejemplo el sector del transporte.

Personas destinatarias:

Docentes y estudiantes de Educación Secundaria.

Recomendaciones de uso:

Este material de apoyo está especialmente recomendado para agentes educativos formales que están en contacto con adolescencia y juventud, con interés en trabajar con ellas y ellos aspectos relacionados con los estereotipos de género en el ámbito laboral.

La guía incluye una autoevaluación inicial de la persona docente, invitando a la autorreflexión, que es recomendable realizar previamente a su utilización.

Se recomienda llevar a cabo las actividades propuestas de forma común para hacer una reflexión grupal y un aprendizaje más significativo. Además, puede ser de interés que el personal docente tenga disponible este material de consulta cuando sea necesario.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!