Creciendo en Igualdad > Lecturas

Cuentos para coeducar

Autoría/Editado por: Raquel Míguez de Alicia y el viento, Clara Redondo de Una sabana en el 5ºC, Esperanza Fabregat de Agua y arena, Lupe García Rodríguez (asesora en coeducación), Mª Jesús Cerviño (asesora en coeducación) y Mª Reyes Guijarro Ruiz (Ilustradora)
Fecha de publicación: 2011
Sinopsis:

Se trata de un pequeño libro que recoge 3 cuentos coeducativos que se convierten en aliados coeducadores para la familia, teniendo como finalidad ampliar los recursos de estas en la educación igualitaria con niñas y niños de 6 a 12 años.
Objetivo:
Aportar diversas miradas sobre situaciones cotidianas de niñas y niños que les abran hacia la posibilidad de ser de mil maneras diferentes, permitiéndoles crear, imaginar y jugar de la forma en que deseen y no solo condicionados por los estereotipos de género.
Personas destinatarias:
Familias con niñas y niños de 6 a 12 años.
Recomendaciones de uso:
Los cuentos son un gran aliado pedagógico en la transmisión de valores a los y las más peques, y también a personas adultas.

Cada cuento permite trabajar diferentes aspectos que forman parte de la educación en valores no sexistas e igualitarios como son:

- la ruptura con roles y estereotipos de género (Agua y Arena)
- la corresponsabilidad y los cuidados (Alicia y el viento)
- y la diversidad e interculturalidad que nos rodea y el respeto a todas las personas (Una sábana en el 5ºC)

Unos cuentos que, pueden ser usados en el formato tradicional, mediante la lectura compartida, la lectura individualizada y la dramatización, con trabajo posterior de reflexión a través de las fichas didácticas que vienen incluidas al final de cada cuento.
Cuentos con los que casi siempre, aprender a disfrutar de lo diferente, poner en valor nuestro entorno y convivencia y descubrir en nosotros y nosotras mismas aspectos en los que no habíamos reparado.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!