Herramientas didácticas

Experiencia 1. Chicas y chicos a la educación: Diagnóstico de algunas diferencias (catalán)

Autoría/Editado por: Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya i el Departament de Educació
Fecha de publicación: 2008
Sinopsis:

Los materiales "Hacia una orientación laboral en igualdad" ofrecen un conjunto de experiencias dirigidas a la transmisión de valores de igualdad y superar las limitaciones por razones de género con las que se pueden encontrar chicas y chicos a la hora de elegir libremente sus estudios y su labor profesional. Estos materiales han sido elaborados por el Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña en colaboración con el Departamento de Educación, con la intención de conseguir integrar y sensibilizar en igualdad desde el sistema educativo, que es donde se forjan los valores y la cultura que más tarde se verán reflejados en el mercado laboral y en la sociedad en general.

Objetivo:
En este material se presenta un conjunto de actividades para propiciar que el alumnado visibilice la elección diferencial de ramas de conocimiento y de especialidades formativas entre chicas y chicos así como los factores que intervienen en esa elección diferencial.
Personas destinatarias:
Alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. Se puede utilizar en otros niveles como bachillerato o formación profesional.
Recomendaciones de uso:
En primer lugar se recomienda la observación y el análisis crítico de la materia trabajada. En este sentido, conviene fomentar aquella tarea donde prima el debate y la reflexión conjunta.  Igualmente, el material puede ser trabajado de forma individual, pero se sugiere el fomento de la cooperación y del trabajo en equipo.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!