Sin postureos en el amor. Una mirada joven a la violencia de género

Autoría/Editado por: Federación Mujeres Progresistas / Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Fecha de publicación: 2018
Sinopsis:

Durante 2018, con el objetivo de seguir profundizando en el problema de la violencia de género en la población joven  favoreciendo su participación desde un papel protagonista. Con este objetivo, el pasado 3 de octubre de 2018 se celebró la jornada SIN POSTUREOS EN EL AMOR. Una mirada joven a la violencia de género, en la que un grupo compuesto por 68 chicas y chicos aportaron su valiosa visión.
El documento recoge los resultados tan interesantes que surgieron como resultado.  Esta jornada se enmarcó dentro de las actividades del programa Tendiendo Puentes contra la Violencia de Género, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Objetivo: 
Prevenir la violencia de género en la población adolescente y joven.
Personas destinatarias:
Alumnado en edades comprendidas entre los 15 y 23 años, pertenecientes al segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y diversos ciclos de formación profesional.
Recomendaciones de uso: 
Se sugiere utilizar este material como apoyo para la organización de diversas acciones que tengan como finalidad la prevención de la violencia de género en la población joven. Para ello, la metodología sugerida es aquella que fomenta la participación y la reflexión, poniendo a los y las alumnas en el centro de su propio proceso de aprendizaje. Por otro lado, y considerando la diferencia en el nivel de desarrollo que pueden mostrar adolescentes en torno a 15 años y jóvenes mayores de 18 años, se recomienda adaptar las actividades a las necesidades del grupo.
El documento recoge las experiencias relativas a cinco espacios de participación.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!