Herramientas didácticas

Laboramorio

Autoría/Editado por: Juan Lillo Simón / Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, y del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad
Fecha de publicación: 2014
Sinopsis:

Como medida de prevención y  de formación, tanto de profesionales como de las personas protagonistas, en este caso, las y los adolescentes, en el año 2014 se trabajó para la elaboración de este documento que servirá para trabajar la prevención de la violencia hacia las mujeres, adaptado a las realidades de la población Navarra.
Objetivo: 
Prevenir la violencia de género en la adolescencia y así contribuir a conseguir una sociedad más igualitaria.
Personas destinatarias:
Profesionales de distintos ámbitos como las áreas de juventud de entidades locales, colectivos juveniles y ámbito educativo que trabajan con población adolescente entre 12 y 18 años.
Recomendaciones de uso: 
Las  preguntas, juegos y actividades que recoge el manual están pensadas para grupos mixtos de chicos y chicas entre 12 y 18 años de edad. La mayoría pueden realizarse en un corto periodo de tiempo: entre media hora y una hora. Se recomienda fomentar el aprendizaje a través de la metodología lúdica y el debate en asamblea, extrayendo y redactando conclusiones comunes para el grupo. Puede utilizarse en entornos formales y no formales.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!