Herramientas didácticas

La mochila violeta. Guía de lectura infantil y juvenil no sexista y coeducativa

Autoría/Editado por: Asociación Mujeres Politólogas: Natalia Enguix y Cristina López / Diputación de Granada. Delegación de Igualdad de Oportunidades
Fecha de publicación: 2014
Sinopsis:

Esta guía contiene una selección de cuentos y relatos infantiles y juveniles que plantean maneras más igualitarias de construir el imaginario, tanto a nivel individual como colectivo.
Objetivo:
Ofrecer un listado actualizado de libros infantiles y juveniles coeducativos, con los que prevenir la desigualdad y discriminación y fomentar la igualdad a través de la lectura no sexista.
Personas destinatarias: 
Esta guía se destina al uso con alumnado de diversas edades y etapas: infantil, primaria y secundaria.
Recomendaciones de uso:
Este documento aborda diferentes aspectos que es necesario considerar para poder promover la lectura coeducativa: la socialización a través de la lectura, el sexismo en la literatura infantil y juvenil, y pautas para una adecuada elección de lecturas igualitarias.
Posteriormente, recoge una selección de cuentos y relatos divididos por edades: menores de 6 años, de 6 a 9 años, de 9 a 12 años, y finalmente, de 12 a 15.
Por último, añade una serie de recursos de interés como diversa bibliografía, webgrafía y cuentos que incluyen guía coeducativa.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!