Herramientas didácticas

Manual género educativo para trabajar con preescolares utilizando teatro de títeres

Autoría/Editado por: Lianne Solís Fonseca / Instituto Nacional de las Mujeres, San José, Costa Rica
Fecha de publicación: 2011
Sinopsis:

Este manual constituye un esfuerzo para brindar un material de apoyo a las personas cuidadoras de preescolares, con recursos y orientaciones que posibilite la construcción de un presente y un futuro con igualdad de oportunidades y
derechos.
Objetivo:
Se define el manual como una herramienta de trabajo para las personas cuidadoras de alumnado de preescolar e infantil que quieran fomentar el respeto y la igualdad.
Personas destinatarias:
Alumnado de Educación Infantil
Recomendaciones de uso:
Cada uno de los temas propuestos en este manual es tratado en un “Taller”, esto quiere decir que se aprende haciendo alguna actividad, es por ello que la guía recoge dinámicas de grupo, juegos, talleres y títeres. Se presta especial atención a los materiales sencillos y reciclables que habitualmente tenemos en casa. Aporta planos o moldes y el proceso de elaboración de las figuras.
El aprendizaje obtenido es acumulativo, por lo que se deben trabajar todos los temas en el orden establecido. Asimismo, se recomienda no desarrollar más de un tema por día, para no cansar al alumnado y fomentar que mantengan siempre la atención.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!