Herramientas didácticas

Guía didáctica de los cortometrajes "Encuentra el verdadero amor para la prevención de la violencia de género"

Autoría/Editado por: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Fecha de publicación: 2015
Sinopsis:

La Guía didáctica de los cortometrajes para la prevención de la violencia de género en la adolescencia, es una herramienta didáctica destinada a trabajar la prevención específica a través del uso educativo de los cortometrajes “Encuentra el Verdadero Amor; fútbol, árbol, telefonillo, banco y contraseña” realizados por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) por medio de actividades para generar debate, reflexión y aprendizaje colectivo en el aula. Esta guía proporciona además a la población adolescente información sobre los recursos donde obtener atención y asesoramiento.
Objetivo:
Facilitar herramientas para detectar las primeras señales del maltrato en la adolescencia e informar de qué hacer ante una situación de maltrato.
Personas destinatarias:
Alumnado de Educación Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato
Recomendaciones de uso:
Se recomienda realizar las actividades previas al visionado propuestas en la guía para contextualizar la violencia de género y deconstruir los estereotipos de género. Por otro lado, se propone el visionado de los vídeos en espacios compartidos con adolescencia y juventud, ya sean aulas formales o no formales y entorno familiar que debe ser acompañado de las actividades para el uso educativo de los mismos que se recogen en esta Guía Didáctica, lo que les convierte en un recurso de fácil acceso y utilización para profundizar y trabajar en la prevención de la violencia de género en el ámbito educativo. Además de las actividades para el debate, la guía incluye conclusiones , el test '¿Eres libre en tu relación de pareja?', y diversos recursos de interés.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!