Herramientas didácticas

El novio de mi hija la maltrata ¿qué podemos hacer? Guía para madres y padres con hijas adolescentes que sufren violencia de género

Autoría/Editado por: Juan Ignacio Paz Rodríguez y Paola Fernández Zurbarán / Instituto Andaluz de la Mujer. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales
Fecha de publicación: 2016
Sinopsis:

Resumen de la 'Guía para madres y padres adolescentes con hijas que sufren violencia de género', cuyo objetivo es constituirse en una herramienta para ayudar a las familias a afrontar la violencia de género que sufren sus hijas, así como servir de apoyo a profesionales que trabajen en este ámbito.
Objetivo:
Favorecer la detección temprana de la violencia de género que puedan estar sufriendo las adolescentes, así como actuar ante cualquier síntoma de dicho maltrato.
Personas destinatarias:
Tanto familias de las jóvenes que pasan por el programa de Atención Psicológica a Mujeres Menores de Edad Víctimas de Violencia de Género en Andalucía, como todas aquellas familias que quieren estar preparadas y formadas.
Recomendaciones de uso: 
Lograr que una adolescente o una joven deje de sufrir violencia por parte de su pareja no suele ser una tarea fácil sino que generalmente es un proceso complicado y largo en el tiempo. Esto va a exigir que, más que realizar acciones puntuales, se elabore una estrategia que posibilite la recuperación de la adolescente de la situación de violencia de género que está sufriendo. Siempre que sea posible, se recomienda el apoyo de profesionales especializadas/os que presten información, orientación y ayuda.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!