Herramientas didácticas

Científicas: pasado, presente y futuro. Guía didáctica

Autoría/Editado por: Coordina: Francisco Vega Narváez / Unidad de Igualdad. Universidad de Sevilla
Fecha de publicación: 2020
Sinopsis:

Guía didáctica elaborada para la Campaña Científicas: pasado, presente y futuro que surge a partir de la Obra de teatro homónima para la realización de diversos materiales para su uso en Centros educativos. Cuenta con la colaboración y respaldo de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Sevilla y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología.
Objetivos:
Crear y fomentar en la infancia y juventud del presente un sistema de referencia femenino en el mundo de la Ciencia y las profesiones STEAM
Personas destinatarias:
Alumnado de primaria y primer ciclo de secundaria
Recomendaciones de uso:
Esta guía didáctica está elaborada con la intención de servir de guía para los materiales anexos en la Campaña por lo que, servirá de referencia para el trabajo en el aula (formal, no formal) con los mismos. Para el uso de los materiales, se hace necesario contar con soportes audiovisuales y/o impresoras y otros materiales fungibles que nos permitan tener el material en papel en algunos casos. Este material puede utilizarse tanto en entornos familiares como no formales y formales, ya sea en aula abierta o aula cerrada. Puede ser utilizado por profesorado, familias, educadoras/es, monitores/as de ocio y tiempo libre... como actividad alternativa, pudiéndose dar en tutorías, actividades extraescolares e incluso, se podría utilizar en casa. Esta guía está recomendada para el uso educativo de Científicas: pasado, presente y futuro Cómic, Científicas en corto y Pasapalabra Científicas.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!