Creciendo en Igualdad > Audiovisual

Científicas en corto

Autoría/Editado por: Francisco Vega Narváez / Unidad de Igualdad. Universidad de Sevilla
Fecha de publicación: 2019
Sinopsis:

Actividad de teatro científico realizada por cinco profesoras y un técnico de laboratorio de la Universidad de Sevilla, quienes dan vida a cinco investigadoras del pasado, para después hablarles de su vida como científicas e invitarles a formar parte del apasionante mundo de la ciencia. Lleva representándose desde 2016 en diferentes puntos de España.
Objetivos:
Resaltar la importancia de la ciencia, incentivar la vocación científica, especialmente en las niñas, y visualizar el papel de la mujer en la ciencia, ofreciéndoles referentes en los que puedan sentirse reflejadas.
Personas destinatarias: 
Niñas y niños de entre 8 y 14 años, correspondientes al segundo y tercer ciclo de Primaria, y el primer ciclo de Secundaria.
Recomendaciones de uso: 
El corto puede ser tanto de uso individual como grupal, para lo que se recomienda la lectura y actividades propuestas en la Guía didáctica del mismo. De igual modo, se puede el visionado del corto con la lectura del cómic 'Científicas: pasado, presente y futuro'.  Y, también existe la posibilidad de trabajar la temática a través de su juego 'Pasapalabra científicas'. Para poder utilizar estos materiales en grupo en espacios educativos formales, no formales e informales, será necesario contar con medios audiovisuales. Puede ser utilizado por profesorado, familias, educadoras/es, monitores/as de ocio y tiempo libre... como actividad alternativa, pudiéndose dar en tutorías, actividades extraescolares o en casa. Asimismo puede integrarse como actividad en las asignaturas científicas de los centros educativos.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!