Herramientas didácticas

Las aventuras de Minicornio - Unidad didáctica

Autoría/Editado por: Ana Magallanes / Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Instituto Andaluz de la Mujer
Fecha de publicación: 2018
Sinopsis:

"Las Aventuras de Minicornio" es un cuento coeducativo que ofrece de forma normalizada todos los aspectos necesarios para que el alumnado crezca y aprenda en igualdad, sin estereotipos de género, y con modelos de conducta no discriminatorias y exentas de violencia.
Objetivos: 
Construir un modelo de aprendizaje basado en la igualdad y libre de estereotipos sexistas, y fomentar los valores de la coeducación a través de una herramienta didáctica completa para trabajar la educación en igualdad.
Personas destinatarias:
Niños y niñas de las etapas educativas de Infantil y primer ciclo de Educación Primaria.
Recomendaciones de uso: 
La siguiente herramienta puede ser tanto de uso individual como grupal. Se complementa con el cuento, que se puede encontrar para su lectura o para su visualización en los diferentes formatos. Para poder utilizar estos materiales en grupo será necesario contar con medios audiovisuales.
La unidad didáctica recoge un análisis de los personajes, pero también otros contenidos como el análisis de los colores utilizados o os diferentes modelos de familia. Aunque la unidad didáctica se enfoca más en espacios educativos formales y no formales, también puede ser de utilidad en entornos informales. Del mismo modo, puede ser utilizado por profesorado, familias, educadoras/es, monitores/as de ocio y tiempo libre... como actividad alternativa, pudiéndose dar en tutorías, actividades extraescolares o en casa.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!