Herramientas didácticas

Guía didáctica #ChicasInTech

Autoría/Editado por: Carla Brito-Fuentes y Noelia Fort Llopis / Fundación Esplai
Fecha de publicación: 2020
Sinopsis:

#ChicasInTech es una iniciativa de Fundación Esplai para animar a niñas y adolescentes a elegir vocaciones relacionadas con la ciencia y la tecnología. Esta guía  incluye actividades ya diseñadas para que puedan ser llevadas a cabo directamente con grupos, así como recomendaciones para el diseño de otros talleres y actividades.
Objetivo:
Promover el desarrollo de actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología con perspectiva de género.
Personas destinatarias:
Alumnado a partir de los 6 años.
Recomendaciones de uso: 
Esta guía didáctica está elaborada con la intención de servir de apoyo para la incorporación y el diseño de actividades y talleres científicas y tecnológicas con perspectiva de género. Por ello, sirve de referencia para el trabajo en el aula, ya sea en entornos formales o no formales.  Se recomienda la consulta inicial de las fichas didácticas para verificar que se dispone de los soportes y recursos necesarios.
Este material puede ser de utilidad para profesorado, familias, educadoras/es, monitores/as de ocio y tiempo libre... como actividad alternativa, pudiéndose dar en tutorías, actividades extraescolares e incluso, se podría utilizar en casa. Finalmente, podría estar especialmente indicado para su incorporación en asignaturas de ciencias naturales y tecnología.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!