Materiales de apoyo > Otros

Coeducación y violencia de género

Autoría/Editado por: Anastasia Téllez Infantes, Rocío Albeza Asensio, Emma Cazorla Carrasco, Catherine Boix Boyer, Emiliano Ramírez García, Marisa Millá Herrero, Mº Jesús Navarro Ríos y Paloma Jerez Pomares / Universidad Miguel Hernández de Elche
Fecha de publicación: 2017
Sinopsis:

Este libro ofrece la visión de siete expertas y expertos en la temática que se aborda con la convicción de que la erradicación de la violencia de género pasa necesariamente por la consecución de una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Por ello se hace necesario hacer hincapié en una socialización y educación igualitaria y coeducativa. En cada uno de los capítulos podemos encontrar reflexiones, desde el debate teórico académico y/o la práctica profesional. Se detallan algunos proyectos y experiencias coeducativas llevados a cabo en la provincia de Alicante, desde diferentes ámbitos y mediante distintas metodologías, abarcando una visión holística y transversal. Del mismo modo invita a la reflexión acerca de algunas falacias y sesgos de género con el objetivo de desmontarlos.
Objetivos: 
Fomentar la formación coeducativa e implicar a los medios de comunicación y las administraciones locales, supralocales y educativas.
Personas destinatarias: 
Profesorado, otros agentes educativos, así como diferentes agentes de intervención social.
Recomendaciones de uso:
Esta material está especialmente recomendado para profesionales de la educación y de la intervención social. Es recomendable tener un acceso rápido y sencillo al mismo para que esta pueda consultarse con facilidad. Se recomienda leer en profundidad toda la base teórica, para comprender en mayor medida las prácticas que se describen, y poder diseñar las prácticas propias que se consideren pertinentes.
Aunque resulta esclarecedor en algunos aspectos que trata, conviene actualizar la legislación y complementarlo con otras guías prácticas y materiales de apoyo, para abarcar una visión más amplia y actualizada.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!