Herramientas didácticas

Mujeres en la Ciencia. Guía didáctica sobre el papel de la mujer en la historia de la ciencia

Autoría/Editado por: Universidad del País Vasco (UPV) y Dirección para la Igualdad de la UPV
Fecha de publicación: 2009
Sinopsis:

Guía editada por la Universidad del País Vasco (UPV) y la Dirección para la Igualdad de la UPV que presenta una serie de biografías de mujeres relevantes de diversas áreas científicas y de épocas distintas. Además de las biografías, contiene actividades enfocadas a la mejor comprensión de su trabajo y su vida, y a profundizar en sus investigaciones y descubrimientos.
Objetivos: 
Impulsar el conocimiento de las Mujeres en la Ciencia y la vocación científica en niñas y niños mediante referentes femeninos
Personas destinatarias:
Alumnado de segundo y tercer ciclo de primaria, Secundaria.
Recomendaciones de uso: 
La guía puede ser utilizada en espacios formales, no-formales e informales. Está pensada para su uso de manera individual, pero recomendamos grupal para facilitar la comprensión y reflexión en torno a la temática.
En este sentidos, las biografías pueden ser impresas para su uso y expuestas en el aula/sala, para después trabajar sobre las actividades que se presentan a modo de pasatiempo: test, une con flechas, relaciona, ... por lo que es preferible contar con pizarra o proyector para que el alumnado resuelva las actividades mediante la puesta en común.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!