Herramientas didácticas

Señoras maestras y señores maestros, 130 propuestas para la coeducación

Autoría/Editado por: Luz Martínez Ten y Beatriz Peyrot Marcos / FETE-UGT
Fecha de publicación: 2009
Sinopsis:

Este documento recoge un conjunto de consejos, reflexiones y líneas de actuación, con las que adoptar una mirada feminista en las aulas. Incluye siete actividades de sensibilización para reflexionar y otras recomendaciones de libros, juegos y páginas web para trabajar la coeducación. También adjunta una lista de ocho ideas prácticas para desarrollar actividades de coeducación.
Objetivos:
El objetivo de esta herramienta es ayudar y proporcionar recursos al personal docente para redefinir y transformar la vida de los centros educativos abriendo la mirada hacia el feminismo y la coeducación.
Personas destinatarias:
Personal docente de centros educativos, y demás profesionales de la educación formal y no formal.
Recomendaciones de uso:
Es un recurso de interés para guiar al personal docente en su proceso de eliminar situaciones de discriminación en las aulas, haciendo de éstas un espacio de igualdad. Consideramos que es un material especialmente sensible para Educación Primaria. El material se puede utilizar y procesar de manera individual. Sin embargo, recomendamos ponerlo en común posteriormente con el resto de profesoras y profesores del centro para compartir un espacio de reflexión y enriquecimiento colectivo y así potenciar el aprendizaje.

Las actividades que propone y explica brevemente el documento especifican la edad recomendada que debe tener el alumnado, aún así, es esencial adaptar estas actividades a las características específicas de cada grupo. Cabe tener en cuenta que el documento recomienda algunos libros para trabajar estos aspectos, pero no incluye un enlace para acceder a estos. De manera que requiere buscarlos por cuenta propia. También aconseja ciertas páginas web para consultar, por lo que será necesario el acceso a Internet para obtener más ayuda.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!