Materiales de apoyo > Otros

Guía coeducativa. Cómo educar en valores igualitarios

Autoría/Editado por: Laura Hervás Martínez / Ayuntamiento de Elda, Generalitat Valenciana y Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad
Fecha de publicación: 2020
Sinopsis:

Material que ofrece pautas claras y prácticas para la comunidad educativa que realiza su labor con menores de hasta 12 años, en materia de coeducación. Específicamente se centra en las áreas de intervención relacionadas con la corresponsabilidad en el hogar, los juegos y juguetes no sexistas, la literatura, la música, los materiales audiovisuales con perspectiva de género y la comunicación inclusiva. Incluye, además, algunas recomendaciones para cuidar diferentes aspectos de la socialización de niños y niñas.

Objetivos:

Concienciar a la población sobre la necesidad de aplicar la coeducación en la crianza y desarrollo de niñas y niños desde la infancia; así como ofrecer recursos y pautas prácticas para instaurar la igualdad real y efectiva en el marco educativo del municipio.

Personas destinatarias:

La guía está dirigida especialmente a personal docente y a familias, y está enfocada en las etapas educativas de infantil y primaria, esto es, niñas y niños de 0 a 12 años.

Recomendaciones de uso:

El documento está especialmente indicado para la adquisición de pautas coeducativas relevantes en la primera infancia, por parte de familias y agentes de educación formal y no formal. Es recomendable tener un acceso rápido y sencillo a la guía, para que esta pueda consultarse con facilidad. Se recomienda leer en profundidad y consultar cuantas veces sea necesario. Finalmente, se recomienda utilizar estas pautas como marco de orientación al que sería necesario incorporar los intereses y necesidades del alumnado e hijos e hijas.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!