Creciendo en Igualdad > Audiovisual

"Toca igualdad, ¡Toca coeducar!" Eje 4: Prevención de violencias machistas

Autoría/Editado por: Pilar Valbuena y Laura Asensio / InteRed
Fecha de publicación: 2022
Sinopsis:

Este vídeo presenta las herramientas para prevenir las violencias machistas, mostrando tolerancia cero y deslegitimando los diferentes tipos de violencia contra las mujeres como patrones válidos de comportamiento; así como fomentando el buen trato y la equidad en todos los aspectos de la vida.

Objetivos:

Fomentar la reflexión sobre qué son las violencias machistas en sus diversos tipos y las causas que las generan, aprendiendo a identificarlas. Comprender cómo la violencia machista es un instrumento del modelo de desarrollo en el que vivimos para poder seguir manteniendo la desigualdad entre hombres y mujeres y los privilegios de ellos sobre ellas.

Personas destinatarias:

Alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Recomendaciones de uso:

Para trabajar este material audiovisual se aconseja consultar la guía de la exposición "Toca igualdad, ¡Toca coeducar!", que se puede encontrar en este enlace, e ir pausando el vídeo para profundizar adecuadamente en toda la información que ofrece.

Para una intervención completa, recomendamos trabajar las otras tres áreas de reflexión-acción: (1) cuidado del planeta y de las personas(2) diversidad de identidades y (3) educación afectivo-sexual de calidad.

Se recomienda utilizar lenguaje inclusivo durante las sesiones. Además, es aconsejable ajustar el contenido a los intereses existentes en el grupo a la hora de ofrecer espacios de debate y reflexión crítica.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!