Fundación Mujeres colabora con Canal Crimen + Investigación en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Este sábado, 23 de noviembre, Fundación Mujeres apoyará la iniciativa solidaria de Canal Crimen + Investigación, que situará una Menina contra la violencia de género en la Plaza de Colón, Madrid; bajo el lema “Stop Violencia de Género con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

La acción, que dará comienzo a las 12:00 horas, tiene como objetivos denunciar la violencia de género en todo el mundo y reclamar políticas para su erradicación. Las víctimas mortales de esta lacra en España en lo que va de año ascienden a 51, según el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Al acto asistirán la actriz María León y el actor Alex García, que dejarán su mensaje contra la violencia de género junto al de todas aquellas personas que lo deseen en la Menina, que recibirán una pulsera que simboliza su apoyo a esta lucha.

La escultura ha sido realizada por el artista Antonio Azzato. Cuando finalice la exposición, la Menina será subastada y la recaudación se destinará al Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto que, gestionado por Fundación Mujeres, se dirige a hijos e hijas de mujeres asesinadas por la violencia de género.

También puedes colaborar compartiendo en tus redes sociales una foto o vídeo junto al hashtag #StopViolenciaDeGéneroConCI y animando a que más personas se acerquen a la Menina en apoyo a la lucha contra la violencia de género.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Fundación Mujeres colabora con Canal Crimen Investigación en Campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género. En 2015, elaboraron los materiales que formaron parte de la Campaña “Actúa contra la violencia de género”, compuesta por 4 spots y sus correspondientes fichas didácticas.

 

Para más información consulta los siguientes enlaces:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!