Ingenias+ ¡Cursos online gratuitos de diseño y análisis de datos con Fundación YPF!

In Alianza STEAM, Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad FM

La Fundación YPF argentina, en el marco de su programa Ingenias, ofrece espacios para motivar, formar e incentivar las disciplinas STEAM en mujeres adolescentes y jóvenes. A continuación adjuntamos un vídeo ejemplar de las actividades que se llevan a cabo y los objetivos que se persiguen con ellas.

Este año 2022 YPF lanza Ingenias+ en forma de cursos online gratuitos de diseño y análisis de datos para mujeres mayores de 18 años sin requisitos de conocimientos previos en la materia de programación.

Ofelia Cédola, directora ejecutiva de la Fundación YPF, aseguró que “este programa busca darle una oportunidad a las jóvenes de cada comunidad para que expresen su visión de las problemáticas que viven y tomen la iniciativa para intentar resolverlas”, y añadió que “es una experiencia que les va a permitir explorar las herramientas que da la tecnología y descubrir las posibilidades que les puede brindar para su futuro”.

  1. Curso de diseño UX/UI: El objetivo es diseñar la experiencia de usuaria y las interfaces de productos digitales, como páginas web o aplicaciones, y aprender a realizar prototipos interactivos.
  2. Curso de Data Analytics: El objetivo es aprender los conceptos generales para trabajar con bases de datos relacionales.

¡Te puedes apuntar a los cursos hasta el 27 de julio en esta encuesta de inscripción!

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!