Comienza el proyecto “Vecinas y diversas, convivencia e interculturalidad en el norte de Extremadura”

Fundación Mujeres apuesta por seguir trabajando en la comarca de Campo Arañuelo con mujeres migrantes que, desde 2017, vienen participando en proyectos pertenecientes a la línea de Cooperación y Educación para la ciudadanía global feminista de esta entidad.

 

En estos años, se han detectado problemáticas que inciden en su calidad de vida y el libre ejercicio de sus derechos, cuya causa reside en las estructuras de poder propias de sociedades patriarcales y racistas. Es por eso que, gracias a Fundación” la Caixa”, planteamos una intervención más integral y sostenida en el tiempo, que permita remover los obstáculos que se encuentran su vida diaria.
 
 
El proyecto “Vecinas y diversas: convivencia e interculturalidad en el norte de Extremadura” tiene como objetivo general “contribuir a los procesos comunitarios de fomento la igualdad de género y la convivencia intercultural en la Comarca de Campo Arañuelo, como aspiración para generar una sociedad libre de discriminaciones y donde se garantice la justicia social”.
 
 
Para lograr este objetivo, se irán realizando diferentes actividades, como la creación de una Escuela Rural de Derechos Humanos y feminismos, un reportaje audiovisual que resignifique las luchas diarias de las mujeres migrantes, la celebración de un festival y otras acciones de encuentro con la población en general para construir una convivencia intercultural pacífica, fomentando la creación de alianzas para la defensa de los Derechos Humanos entre vecinas y vecinos de la comarca. 
 
 
Vecinas y diversas: convivencia e interculturalidad en el norte de Extremadura” es un proyecto financiado por @Fundlacaixa dentro de las #ConvocatoriasLaCaixa 2020 de “Interculturalidad y acción social”. 
 

Volver