Fundación Mujeres apuesta por seguir trabajando en la comarca de Campo Arañuelo con mujeres migrantes que, desde 2017, vienen participando en proyectos pertenecientes a la línea de Cooperación y Educación para la ciudadanía global feminista de esta entidad.
En estos años, se han detectado problemáticas que inciden en su calidad de vida y el libre ejercicio de sus derechos, cuya causa reside en las estructuras de poder propias de sociedades patriarcales y racistas. Es por eso que, gracias a Fundación” la Caixa”, planteamos una intervención más integral y sostenida en el tiempo, que permita remover los obstáculos que se encuentran su vida diaria.
Para lograr este objetivo, se irán realizando diferentes actividades, como la creación de una Escuela Rural de Derechos Humanos y feminismos, un reportaje audiovisual que resignifique las luchas diarias de las mujeres migrantes, la celebración de un festival y otras acciones de encuentro con la población en general para construir una convivencia intercultural pacífica, fomentando la creación de alianzas para la defensa de los Derechos Humanos entre vecinas y vecinos de la comarca.