When & Where. Una App diseñada por cinco alumnas de un instituto de Móstoles, Madrid, finalistas de Technovation Challenge

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Cinco alumnas de un instituto de Móstoles (Madrid) diseñan la aplicación “When & Where”, una app que permite obtener la localización en tiempo real y, si algo mal, permite llamar a emergencias a o un contacto previamente seleccionado.

Según indican en la descripción sus creadoras, When & Where es una aplicación que hace que la vida de las mujeres sea más segura. Obtiene su ubicación en tiempo real y, si ocurre algo (por ejemplo, si se detiene o no se está acercando a su destino), le pregunta si está bien. Si no es así, llama a un contacto de emergencia o al servicio de emergencia (112), según la opción seleccionada por el usuario. Puede guardar sus rutas favoritas y repetirlas cuando lo necesite.

La aplicación les ha valido el pase a la final mundial del Technovation Challenge, un programa de emprendimiento tecnológico femenino promovido por la organización sin ánimo de lucro Iridescent que cada año permite a chicas de entre 10 y 18 años presentar proyectos sobre tecnología, para así tratar de reducir la brecha de género que existe en este campo. Technovation Challenge ofrece a estas niñas y adolescentes un espacio en el que aprender diferentes habilidades STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) y desarrollar su potencial como líderes y emprendedoras. En el caso del concurso, las participantes debían mediante equipos desarrollar una app que diese solución a un problema real de su comunidad.

When & Where que inicialmente por la bases del concurso se presentó en inglés, ya está disponible para descarga gratuita también en español.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:


Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!