Guía de Buenas Prácticas en la salida de la población infantil durante el Estado de Alarma del Ministerio de Sanidad

In Noticias Educar en Igualdad by Fundación Mujeres

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Ayer entraba en vigor la medida por la que niñas y niños menores de 14 años pueden salir a pasear en compañía de una persona adulta con la que convivan durante el estado de alarma.

Cabe destacar que, se trata esta, de una medida de equidad, ya que las condiciones de las viviendas y los estilos de vida no son iguales en todos los hogares.

El confinamiento supone un impacto desigual en la población infantil que vive en condiciones de vida de mayor vulnerabilidad.

Dados los beneficios asociados a los paseos, y teniendo en cuenta el derecho a la protección de la salud de toda la población, el derecho a la protección de la infancia y el derecho de los niños y niñas al esparcimiento y las actividades recreativas, se permite realizar una salida controlada y voluntaria de la población infantil.

Para que estas salidas se realicen de forma segura, cumpliendo con las medidas de prevención y que además de responder al derecho de protección de la salud y la mejora del bienestar y el desarrollo de la población infantil, se haga con la seguridad necesaria para que no repercuta negativamente en la evolución de la epidemia, el Ministerio de Sanidad ha publicado una guía de buenas prácticas en las salidas de la población infantil durante el Estado de Alarma.

¡Esperamos que os sea de interés!

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA DESCARGAR

Descarga la Guía de buenas prácticas en las salidas de la población infantil durante el estado de alarma

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!